miércoles, 12 de mayo de 2010

ventajas de la educacion virtual


La Asincronía es una de las facilidades y ventajas de la educación virtual porque no obliga a que todos tengan que estar al mismo tiempo, se acomoda a los horarios y disponibilidades de cada uno. A la larga esta Asincronía se puede convertir en Sincronía, porque una diferencia de un día no es mucho para permanecer en contacto e intercambiar ideas. Cuando se contacta por teléfono se corre el riesgo de no encontrar a la otra persona, cuando se busca el encuentro físico se dificulta la organización para coordinar a todos, pero cuando el medio es virtual siempre existirá una oportunidad durante el día para verificar y contestar el mensaje, con lo cual se hace casi imposible el corto circuito.
Normalmente, en las clases presenciales se dificulta personalizar el conocimiento, y la información se distribuye a todos los alumnos por igual, de tal forma que si se va al ritmo de los más pilos, los demás se atrazarán e su aprendizaje, y si es lo contrario, los primeros se aburrirán en la clase. Por el contrario, los métodos de educación virtual permiten que cada alumno estudie y profundice a su propio ritmo y capacidades, lo cual es absolutamente fantástico.
En las empresas ocurre lo mismo, un mismo conocimiento, como lo puede ser el servicio a cliente, se requiere abordar en diferentes profundidades e intensidades, no será lo mismo la necesidad de una persona que atiende público a la de la persona que se encarga de la contabilidad. Por ello, la educación virtual nos soluciona estas diferencias de profundidad requeridas en el conocimiento, si se diseñan de lo general a lo particular, cada persona podrá ampliar o no su conocimiento dependiendo de sus necesidades e intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario